Las lluvias producidas por el paso del ciclón tropical DOS en Venezuela provocó este miércoles 29 de junio el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra en Mérida.
En videos difundidos en Twitter por el portal de noticias El Pitazo,se constata que el municipio Obispo Ramos de Lora ha sido el más afectado por las precipitaciones.
La Alcaldía del Municipio Obispo Ramos de Lora, precisó que se contabiliza hasta ahora 292 damnificados y 72 viviendas afectadas por las lluvias.
Tras el paso del ciclón tropical por Venezuela, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este jueves 30 de junio nubosidad y lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país.
El ente estatal precisó que las intensas lluvias se registraran en los estados: Zulia, Falcón, Mérida, Amazonas y Bolívar, además de las regiones de los Llanos Occidentales y Centrales, Centro-norte costero, Nororiente y en el Esequibo.
La temperatura máxima se mantendrá en los 36 grados, específicamente en áreas de Falcón y Zulia en horas de la noche. Y, para la madrugada, se registrarán temperaturas mínimas de 12 grados, agregó el Inameh en su informe.
Nicolás Maduro anunció que el ciclón Bonnie salió del territorio venezolano durante la noche del miércoles 29 de junio. Agradeció a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC), gobernaciones y alcaldías de todo el país, así como al Consejo de Vicepresidentes y del equipo de Gobierno por el despliegue realizado para salvaguardar la seguridad de los venezolanos.
Asimismo, informó que las clases escolares, inicialmente suspendidas por este miércoles y jueves, se reanudarán este 30 de junio ante el cese de la alerta por las lluvias.
Maduro explicó, en relación con el ciclón «DOS», que al pasar por Trinidad y Tobago se convirtió en tormenta tropical. En horas de la tarde y noche del miércoles, el Inameh informó que la misma se encontraba en la Guajira, estado Zulia, con vientos máximos de 31 kilómetros por hora (k/h).