Este domingo 24 de julio, en ocasión de la conmemoración de los 239 años del natalicio de Simón Bolívar, el régimen madurista rindió honores al libertador y destacaron su carácter «antiimperialista».
El evento de conmemoración se llevó a cabo en el Panteón Nacional y fue dirigido por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
«Hoy, a 239 años del Natalicio del Libertador General en Jefe Simón Bolívar, te rendimos honores Padre de la Patria Grande. Nos legaste la Independencia a los pueblos de América, tu mensaje de lucha antiimperialista y libertaria se mantiene vivo», dijo en el evento.
Además, aseveró que Bolívar desarrolló e instauró una doctrina política de «indiscutible» trascendencia en la historia.
Además, aseguró que el el expresidente Hugo Chávez puso «en su puesto» al Libertador: «Lo engrandeció en su justa medida y lo grabó para siempre en el imaginario del pueblo venezolano».
Al evento también asistieron los ministros de Cultura, Ernesto Villegas; de Educación, Yellitze Santaella; y de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el contralor general, Elvis Almoroso.