Este viernes 22 de julio, el ministro de Comunicación e Información del régimen madurista, Freddy Ñáñez, compartió el balance de casos de covid-19 que se registraron, durante las últimas 24 horas, en Venezuela.
De acuerdo con estas cifras, el país contabilizó 306 nuevos contagios, de los cuales 300 serían por transmisión comunitaria y seis importados. De estos casos extranjeros cuatro habrían ingresado desde Panamá y 2 desde Turquía. Todos los ciudadanos habrían ingresado por el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquería.
Por su parte, los casos comunitarios se distribuyen de la siguiente manera: 108 de Caracas; 67 de Miranda; 33 de Sucre; 31 de Zulia; 28 de Yaracuy; 10 de La Guaira; 7 de Táchira; 5 de Nueva Esparta; 3 de Apure y Portuguesa; 2 de Aragua; y uno en Carabobo, Bolívar y Anzoátegui.
Además, reveló que se reportaron dos fallecidos por complicaciones asociadas al coronavirus: una mujer de 43 años de edad del estado Yaracuy un hombre de 65 años del estado Zulia. Con estos decesos, se contabilizan 5.755 muertes desde la llegada de la enfermedad al país.
Así mismo, se suman 531.963 casos confirmados, de los cuales, según el balance nacional, 4.017 serían casos activos.