El gobierno de Venezuela redobla sus esfuerzos para evitar que el bolívar se debilite y se registre un aumento de la inflación antes de las elecciones presidenciales de este año, según Bloomberg.
De acuerdo con esto, el gobierno de Maduro inyectó casi 140 millones de dólares en el mercado de divisas esta semana, en dos ventas separadas, casi el doble que la semana anterior, estimó la consultora Síntesis Financiera.
Estas operaciones fueron ejecutadas luego de que el valor del bolívar se debilitara en el mercado paralelo y se alcanzara el diferencial más alto entre los tipos oficiales y paralelos desde enero de 2023.
Según Bloomberg, el gobierno madurista trata de mantener la inflación en un dígito bajo estabilizando la moneda y reduciendo el gasto público mientras se acercan las elecciones del 28 de julio.
El gobierno ha preferido vender más dólares para mantener el tipo de cambio oficial en torno a los 36,5 bolívares, lo que ha derivado en una ampliación de los diferenciales entre la tasa de dólar oficial y del mercado paralelo, señaló el director de la consultora Albus Data, Henkel García.
El tipo de cambio del mercado paralelo fue hasta un 12 % más débil que el oficial esta semana, por lo que el BCV podría aumentar la oferta de dólares para que la brecha vuelca a estar entre 5 y 6,5 %, reportó Síntesis Financiera.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg.
Lea también:
Un hombre neutralizó con sus propias manos a un caimán que cruzaba una calle (+Video)