El régimen de Nicolás Maduro quiere fortalecer “lazos” con Bolivia, Siria y Sudáfrica, así lo expresó este miércoles 1 de febrero el canciller del chavismo, Yvan Gil.
El funcionario sostuvo reuniones con los embajadores de las mencionadas naciones, con el objetivo de ampliar acuerdos bilaterales.
«Grato encuentro con la embajadora de Sudáfrica, Lindiwe Michelle Maseko. Ratificamos la voluntad de seguir fortaleciendo nuestros lazos de cooperación, con miras a seguir avanzando hacia una ruta fortalecida en pro del desarrollo de acuerdos e intercambios estratégicos», expresó Gil a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
En el mismo sentido, escribió: «Reunión con el embajador de la República Árabe Siria en Venezuela, Kenan Zaher Al Deen. Nos comprometimos a continuar trabajando para diversificar nuestras relaciones de cooperación en distintos sectores, bajo el sentimiento de amistad, y solidaridad que une a nuestros pueblos».
Por último, agregó: «Junto al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, conversamos sobre el renacimiento de la esperanza de los pueblos de América Latina y revisamos acciones para seguir fortaleciendo nuestros lazos de hermandad».