Este martes 13 de junio, a través de redes sociales, se reportó que el régimen de Nicolás Maduro habría interferido con la protesta de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), realizada en planta de Pellas-Sidor, en horas de la noche.
La manifestación es una de las que se estarían llevando a cabo, desde el lunes 12 de junio, como protesta por sus derechos y, ante la detención de tres dirigentes sindicales de las industrias básicas de Guayana, en medio del operativo de intervención de las empresas básicas del país.
Sin embargo, según La Causa R, en horas de la noche, funcionarios militares ingresaron a la planta en la que se llevaba a cabo la protesta, junto con un tribunal, y presentaron citación contra trabajadores que participaban en la manifestación.
«Denuncian presencia de funcionarios de la GNB en planta de Pellas-Sidor. A través de un alto parlante, leen una notificación de un tribunal contra los trabajadores que liderizan los reclamos, incluyendo en la notificación a los tres que ya están detenidos«, informó Pableysa Ostos.