El Internado Judicial de San Felipe, en el estado Yaracuy, es el séptimo recinto carcelario, que interviene el chavismo desde septiembre.
De acuerdo a reportes de usuarios de las redes sociales, organizaciones no gubernamentales y medios digitales venezolanos, en horas de la madrugada de este viernes 10 de noviembre, se inició un despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la cárcel de San Felipe, conocida como La Cuarta.
Vale recordar, que el chavismo define estas acciones como la «Operación Gran Cacique Guaicaipuro», la cual arrancó en Tocorón, estado Aragua, desde donde operaba la megabanda «El tren de Aragua», aunque el líder de esta organización criminal y pran de esa cárcel, Héctor “El Niño” Guerrero, huyó antes del operativo.
Después le siguieron Tocuyito, en Carabobo, Puente Ayala, en Anzoátegui; La Pica en Maturín; Vista Hermosa en Bolívar; el Internado Judicial de Trujillo y ahora la cárcel de “La Cuarta”, como se le conoce a la penitenciaría del estado Yaracuy.