Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro anunciaron que a partir de este jueves 23 de febrero se comenzó la cancelación del bono «Patria libre y soberana», que será depositado a través del Sistema Patria.
El subsidio será entregado entre los días 23 al 28 de febrero de 2023, según lo anunciado en un mensaje de Twitter en la cuenta oficial de la Plataforma Patria.
El monto que se depositará a cada beneficiario es de 88 bolívares, equivalentes a 3,61 dólares estadounidenses, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), ente también bajo la tutela del régimen chavista.
Se trata de un monto insuficiente, para que cualquier venezolano haga frente al costo elevado de la vida en Venezuela.
INFLACIÓN EN VENEZUELA
El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) precisó el martes 7 de febrero que la tasa de inflación en enero de 2023 se situó en 39,4 % y la anualizada en 440 %.
De acuerdo a los datos suministrados por medio de una nota de prensa, la OVF advirtió que «la economía venezolana entró en una fase de fuerte aceleración de la inflación, como expresión de la inestabilidad macroeconómica, que se ha venido observando, especialmente desde que el régimen de Nicolás Maduro no pudo seguir sosteniendo la estabilidad del tipo de cambio».
Los rubros que registraron mayores aumentos durante el mes pasado fueron los de Comunicaciones con 258,8 %, Vestido y Calzado 48,3 %, Alimentos 35,5 %, Transporte 26,6 % y Alquiler de Vivienda 25 %.
«Conviene mencionar que el alza de los precios de los alimentos es el que más golpea a los hogares en virtud de su incidencia en el gasto de consumo», reza parte de la nota del OVF.