El régimen de Nicolás Maduro informó este jueves 25 de agosto que la tripulación del avión venezolano-iraní, retenida en Argentina desde el pasado 6 de junio, se reencontró con sus familiares.
El Ministerio de Transporte aseguró que la tripulación contó en todo momento con el apoyo del régimen de Maduro. Además, señaló que el oficialismo en Venezuela continuará movilizándose para exigir la devolución del avión.
“La felicidad llega a los tripulantes del avión de Emtrasur secuestrado en Argentina por los EEUU, gracias a un vuelo especial de @LAConviasa, aerolínea revolucionaria de paz”, escribió ese gabinete en su cuenta en la red social Twitter.
Además, compartió varias fotografías de los tripulantes venezolanos cuando se reencontraron con sus familiares en Argentina. El hecho ocurrió por la activación de “una misión especial” con la que se pretende se les otorgue la liberación a los ciudadanos.
“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro activamos una misión especial para reencontrar a los tripulantes de Emtrasur con sus familiares. Nuestro gobierno humanista y socialista es solidario con quien lo necesita. Sigue la lucha por la liberación de la tripulación”, informó en su cuenta en la red social Twitter el ministro del Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez.
El avión, un Boeing 747 Dreamliner de carga, fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y, en la actualidad, pertenece a la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), compañías que están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
“Una victoria heroica de la resistencia”, dijo un periodista de Venezolana de Televisión.