Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, invitó a las personas adeptas al régimen de Nicolás Maduro a llevar a cabo marchas simultáneas en Caracas hacia Miraflores para este martes 30 de julio.
Durante una rueda de prensa, jefe del comando de campaña presidencial de Maduro citó las protestas antigubernamentales de los años 2013, 2014, 2017 y 2019 para reafirmar su hipótesis de que es un supuesto patrón de la oposición de no aceptar resultados de elecciones.
“Para ellos las elecciones no son otra cosa que es una oportunidad para la violencia”, dijo, mientras que María Corina Machado y Edmundo González en cada rueda de prensa que dan hacen énfasis en la paz para el país.
Por ello, Rodríguez convocó a las oficialistas a marchar a partir de las 2:00 de la tarde hacia Miraflores, pero también hacerlo en otras ciudades y estados de la nación.
Durante este lunes, se han registrado protestas pacíficas en gran parte de los estados del país y en Caracas, donde los habitantes de zonas populares del este o oeste de la capital de Venezuela, como Petare, salieron a las calles para expresar su descontento por los resultados electorales.
Sin embargo, los ciudadanos han sido reprimidos en varios lugares por fuerzas de seguridad del Estado o atacados a disparos por hombres armados, denominados como presuntos colectivos.