El régimen de Nicolás Maduro expresó su rechazo ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, la cual valida la acción de despojo de la empresa Citgo Petroleum Corporation (Citgo), afirmando que esta decisión viola los acuerdos suscritos en Barbados.
El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñañez, compartió el comunicado en su cuenta de X, donde se señala que el régimen de Maduro rechaza la decisión de la Corte Suprema de Justiciade Estados Unidos en relación con el despojo que está ocurriendo en ese país en contra de la empresa Citgo.
El documento destaca que esta acción busca privar al pueblo venezolano de sus activos y subraya el compromiso de Venezuela de tomar todas las medidas políticas, diplomáticas y legales disponibles para evitar la consumación definitiva del despojo de Citgo.
Adicionalmente, Maduro hizo un llamado al pueblo a avanzar juntos para evitar que se utilice alguno de los Cinco Poderes en Venezuela para entregar los intereses nacionales al extranjero, enfatizando la importancia de la unidad para preservar los intereses del país.