La tarde de este jueves 30 de marzo, se conoció que fue detenido Pedro Maldonado Marín, viceministro de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción (PNA) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentaron en la sede de la CVG en Ciudad Guayana, donde hicieron el arresto en el marco del operativo que lleva a cabo el régimen de Nicolás Maduro.
El diario local Correo del Caroní aseguró que además de Maldonado, también fueron aprehendidas otras cinco personas que forman parte de la directiva de la compañía estatal.
En las últimas semanas, se han capturado a diferentes funcionarios del régimen de Maduro y empresarios relacionados con el oficialismo, después de que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitara el pasado viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Más de 20 personas han sido detenidas tras esa solicitud que respondería al resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país.
Este martes 28 de marzo, exfuncionarios, exjueces, exdiputados, empresarios y otras personas que fueron presentados ante el juez II de Control contra la Corrupción y el Terrorismo, Carlos Liendo, durante la audiencia de imputación por la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).