Este lunes 13 de marzo, el régimen de Nicolás Maduro inauguró la casa museo “Mamá Rosa”, donde el fallecido expresidente Hugo Chávez Frías vivió la infancia con su familia en el estado Barinas.
El presidente del Instituto del Pensamiento de Hugo Chávez, Adán Chávez, fue uno de los responsables del acto, en el que se hizo el conversatorio “Chávez expresión del llano y la cultura”.
“Cuando entramos a primer grado, Hugo siempre lo contaba, nosotros ya sabíamos leer y escribir porque siempre la abuela fue autodidacta, como era común en esa época las personas solo llegaban hasta sexto grado, pero mamá rosa siempre leía, buscaba información y nos ayudaba con las tareas”, recordó el hermano del exmandatario.
En el recorrido por esa vivienda museo se enseñaron diferentes espacios que formaron parte de la niñez de Chávez, como la cocina de “mamá Rosa” con elementos que hacían referencia a los dulces de lechosa que preparaba su abuela Rosa Inés, que el exgobernante vendía por las calles de Sabaneta.
Chávez precisó que la propiedad fue restaurada con el apoyo del programa Misión Venezuela Bella.