El régimen de Nicolás Maduro ha establecido un nuevo Sistema de Gestión de Combustible para supervisar la distribución en el estado Bolívar. Esa herramienta, llamada “colas virtuales”, funcionará principalmente en las estaciones de servicio que ofrecen gasolina subsidiada.
La finalidad de este nuevo sistema es regular el suministro de gasolina e impedir que se generen largas filas en las bombas.
El mecanismo consistirá en un proceso en línea, en el que los conductores podrán reservar un lugar en la “cola virtual” y recibir una hora específica para surtir combustible. De esa forma, se espera disminuir el tiempo de espera y evitar el acaparamiento de gasolina.
Las personas deberán ingresar a la página web http://sisgeccom.ceirs.org.ve, registrarse y seguir los pasos correspondientes, que incluye los datos del vehículo y verificar que la información sea correcta.
Asimismo, en esa plataforma también habrá información acerca de las estaciones subsidiadas que los ciudadanos podrán elegir para abastecer los tanques de sus vehículos.