Las autoridades controladas por el régimen chavista anunciaron este jueves 30 de marzo que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue «dotada» con vehículos de intercepción rápida. Los mismos forman parte de los bienes supuestamente incautados en la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Nicolás Maduro ordenó un día antes recuperar los recursos robados como consecuencia de la corrupción en sectores estratégicos del país, para ser invertidos en programas sociales a favor de la población.
«Los organismos de investigaciones me tienen que garantizar y la Fiscalía le tiene que garantizar a este país que todos esos recursos que se robaron sean encontrados, sean reinvertidos al Estado y los podamos meter en los programas sociales para nuestro pueblo, más temprano que tarde. Es un compromiso que tenemos», dijo en una alocución transmitida por televisión.
Dichas acciones se dan después de que la Policía Nacional Anticorrupción solicitara el pasado viernes 17 de marzo al MP procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.