Héctor Constant Rosales, representante del régimen de Nicolás Maduro ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), señaló este lunes 25 de septiembre a la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, de «plantear la ridícula existencia de crímenes de lesa humanidad» en el país.
Tras la presentación del informe de la Misión de la ONU, Constant Rosales aseguró que este informe «es una muestra de la perversión de los Derechos Humanos».
«Desde el inicio de este mandato, los miembros de la Misión se han paseado, no solo geográficamente, sino también en la escogencia que le garantizan un show mediático (…) Han hablado del Arco Minero, han señalado inexistentes restricciones al espacio cívico y han planteado la ridícula existencia de supuestos crímenes de lesa humanidad en el país», dijo el representante del régimen.
Para Héctor Constant Rosales, los miembros de la Misión de la ONU «alimentan intencionadamenta las grandes corporaciones mediáticas en su narrativa antivenezolana».
Según el representante del régimen de Maduro, si los miembros de la misión respetaran los DDHH, «señalarían las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo de fondos públicos como verdaderos causantes de la realidad socioeconómica venezolana actual».