Gabriel Gallardo, coordinador regional de Voluntad Popular (VP), denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron este lunes 12 de octubre su residencia ubicada en el estado Yaracuy.
El abogado aseguró que los uniformados de ese cuerpo de seguridad del estado se presentaron en su propiedad, situada en la urbanización La Rioja, “sin testigos ni fiscales”.
“Actúan de forma cobarde. @julioleonyara tiene rato intentando inculparme en cualquier acto delictivo, no tienen escrúpulos ni con la familia, ya conocen la historia”, afirmó.
El internacionalista advirtió que esa actuación se realiza pese a que él no se encuentra en el país y siguiendo “intrusiones políticas del régimen”.
Más allanamientos
El dirigente de Primero Justicia (PJ) Romer Rubio informó que este 12 de octubre fue allanada la residencia de sus padres, localizada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
La periodista Madelyn Palmar precisó que la vivienda, ubicada en La Rotaría, fue allanada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
“El dirigente de PJ fue nombrado el pasado viernes por Guaidó como miembro del Consejo de protección de activos venezolanos. Sus padres no están en la vivienda”, añadió Palmar.
De igual manera, Rafael Ángel Domínguez, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó, también indicó que este lunes uniformados del Sebin allanaron su casa en Caracas.
Mientras el Correo del Caroní informó que la propiedad del director de ese medio de comunicación, David Natera, también era allanada por agentes del Sebin en el estado Bolívar.