Tras conocerse que las autoridades italianas confiscaron una mansión valorada en seis millones de euros, ubicada en Capannori, región de Toscana, en Italia, propiedad del expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel José Moreno Pérez, la atención se centra en las acciones que tomara el gobierno de Nicolás Maduro.
Cabe destacar que el inmueble fue detectado en medio de unas investigaciones por un caso de blanqueo de capitales en la compra de la “Villa L’Uccelliera”, que fue vendida por un fideicomiso a la mitad del valor de mercado, en dos millones 350.000 euros, siendo la compradora Débora Menicucci, la esposa ítalo-venezolana de Moreno.
Se conoció que Menicucci vivió en la mansión con su padre hasta 2020, pero tras el inicio de la pandemia se trasladó a otro lugar y no se descarta que el mismo Moreno haya pasado tiempo allí.
Ante está situación, los usuarios de las redes sociales retaron a Nicolás Maduro a hacer cumplir la justicia y detener a Moreno, quien es investigado por blanqueo de capitales.
Es de recordar que el gobierno de Maduro lleva a cabo un operativo denominado «Caiga quien caiga» para capturar y poner ante la justicia venezolana a funcionarios y civiles involucrados en hechos de corrupción que afectan a la nación.
Por tal motivo, los usuarios de las redes sociales exigieron que también «caiga» Moreno: «Vaya Maduro, lúcete y mándale a poner la braga naranja a Maikel Moreno que le acaban de decomisar una villa en Italia por seis millones de euros».