Este domingo 28 de julio, se volvió tendencia la noticia de que Yulimar Rojas y otros atletas de la delegación olímpica que participa en los Juegos Olímpicos París 2024, participaron en los comicios presidenciales, desde París, a pesar de que no residen en esta nación.
La molestia surgió como consecuencia de que muchos venezolanos que viven en otras latitudes no pudieron acudir a las urnas electorales por distintos motivos, relacionados con nuevos requisitos para participar en las elecciones.
Adicionalmente, llamó la atención el hecho de que el Comité Olímpico fue la organización que compartió la noticia, junto a imágenes de los atletas. Sin embargo, poco tiempo después, borraron la publicación de sus redes sociales.
«Increíble: Yulimar Rojas sí vota en la Embajada de Venezuela en París. Le permitieron inscribirse en el registro electoral allí, SIN cumplir el requisito del CNE de ‘tener residencia permanente en el país donde se inscribe’. El CNE se BURLA de venezolanos en el exterior», criticó @diegoefectivo.
«Somos ocho millones de venezolanos en el exterior, casi todos inhabilitados para votar por el régimen tiránico de Maduro (yo no pude votar). Pero a la chavista Yulimar Rojas le habilitaron de un día para otro para que vote en París (pese a que ella no vive allí). Lo publicó la cuenta del comité olímpico y luego lo eliminó tras ver la idiotez que hicieron», añadió Emmanuel Rincón.
«Mi indignación no es porque Yulimar Rojas y la delegación vote, lo que indigna es que el requisito que omitieron para ellos privó a MILLONES de poder ejercer su derecho. El chavismo tiene sus favoritos», apuntó Melanio Escobar.
«Descaro internacional: Ocho millones de venezolanos en el exterior, casi todos inhabilitados para votar, pero a la chavista Yulimar Rojas le habilitaron de un día para otro para que vote en París, aunque ella no vive allí. Lo publicó la cuenta del comité olímpico. Luego lo borró», dijo @Ji_Predicciones.