Este jueves 21 de febrero, Nicolás Maduro anunció que aceptarán asistencia técnica de la Unión Europea, a través del sistema de Naciones Unidas, esto en momentos en los que se espera el ingreso de la ayuda humanitaria, pautada para este 23 de febrero.
Maduro explicó que la decisión se produjo luego de una reunión que sostuvo Delcy Rodríguez con representantes del Grupo de Contacto de la UE.
Indicó que solicitaron 2 millones de dolares en financiamiento para garantizar un «robusto» abastecimiento de medicina e insumos médicos para Venezuela.
«La Vicepresidenta sostuvo una importante reunión con el grupo de contacto de la Unión Europea y aceptó la oferta de financiamiento por 2000 millones de dólares de asistencia técnica humanitaria a través del sistema de Naciones Unidas”, aseguró.
Más temprano, Delcy Rodríguez, informó que había entregado un listado de insumos para solicitar “asistencia técnico humanitaria” a través de la ONU a la Unión Europea.
“Entregamos un listado de medicamentos y alimentos que requiere Venezuela en este año en curso a las Naciones Unidas y del cual puede disponer la Unión Europea”, declaró la funcionaria del cuestionado régimen madurista.
Redacción Maduradas
Vea también: