Cuando Hugo Chávez era presidente de Venezuela hubo oportunidades en las que defendió la «honestidad» de uno de sus funcionarios de confianza, Tareck El Aissami, quien ahora es investigado por la red de corrupción en Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) tras la desaparición de 3,000 millones de dólares producto de las ventas petroleras.
Una de esas oportunidades fue cuando Walid Makled acusó a El Aissami de estar asociado al narcotráfico.
En ese momento, Chávez manifestó: «Estoy absolutamente seguro de la honestidad, la transparencia, y el carácter revolucionario verdadero del ministro Tareck El Aissami, cómo de mis ministros, pero en este caso hablo de Tareck El Aissami porque el bandido aquel que está preso en Colombia (Makled), está disparando y diciendo que él le pagó no sé cuánto a un hermano para esto, para aquello, señalando a generales de las Fuerzas Armadas».
Además, agregó: «Cumpliendo con mi deber como buen compañero y como líder salgo en defensa de mi ministro, mi compañero y mi amigo, Tareck El Aissami, eche pa’ adelante Tareck, eche pa’ adelante».
Es de recordar que el narcotraficante Walid Makled, fue el primero en señalar a El Aissami de estar vinculado con el negocio del narcotráfico y de permitir la entrada al país de miembros del grupo terrorista Hezbolá, años después el mayor general Hugo Carvajal, ex jefe de inteligencia de Venezuela, confirmó esas acusaciones.