Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este jueves 15 de junio que continuará en su cargo hasta que la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 nombre a las nuevas autoridades del Poder Comicial.
En una rueda de prensa ofrecida en Caracas, después de que se conociera que los rectores principales y suplentes del oficialismo decidieron dimitir de sus responsabilidades, Calzadilla ofreció detalles sobre la situación.
Explicó que el rector principal Alexis Corredor, el rector suplente incorporado Carlos Quintero y los rectores suplentes Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal, Leonel Párica, Rafael Chacón y Francisco Garcés fueron quienes renunciaron a su nombramiento como miembros CNE.
“Seguiremos en nuestros cargos hasta que la AN designe los sustitutos y cumpliendo nuestras funciones”, resaltó.
Al leer un comunicado conjunto, el presidente del Poder Electoral indicó que la finalidad de la dimisión es contribuir con la estabilidad política y económica de Venezuela.
“Lo dijimos en 2021 y lo repetimos… que Venezuela llegue a la estabilidad económica depende mucho de todos. En aras de contribuir con este objetivo hemos puesto nuestros cargos a la orden”, afirmó.
Añadió que el país inicia un período comicial trascendente y que la primera elección que se celebrará es la presidencial. Por ello, optaron por dar paso a la AN “rojita” para que designe a nuevos miembros del CNE que “representen el consenso” democrático.
Cabe destacar que Calzadilla no aclaró el estatus de los rectores Roberto Picón y Enrique Márquez, quienes no estuvieron incluidos en el comunicado. Tampoco permitieron que los periodistas formularan preguntas tras concluir su pronunciamiento.