El cinismo de Nicolás Maduro no tiene nivel. Este miércoles, ante la negativa del Fondo Monetario Internacional de prestar 5 millones de dólares a Venezuela para combatir el coronavirus, el líder del régimen huyó hacia los brazos de la Organización Mundial de la Salud. Pero, no todo el tiempo fue así.
El 3 de diciembre de 2017, Nicolás rechazó recibir cualquier ayuda humanitaria para Venezuela al asegurar: “No somos mendigos de nadie”.
Durante la transmisión de su programa semanal “Domingos con Maduro”, indicó que “Venezuela es un país pujante y no necesita ninguna ayuda humanitaria”.
El mismo discurso lo repitió dos años después. El 6 de febrero 2019, Maduro hizo referencia a la ayuda humanitaria que para el momento estaba varada en la frontera colombo-venezolana, por su negativa de recibirla
“Venezuela está produciendo y va a producir todos los medicamentos que necesita el pueblo (…) Esa ayuda es un show barato. Venezuela no es un país de mendigos, se lo digo a quien intente entrar cualquier cosa en Venezuela, se lo digo, yo voy a hacer respetar a Venezuela”, aseguró.