Sin embargo, el informe de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitido el pasado 16 de septiembre señala que «en ninguno de los casos investigados o revisados de tortura, malos tratos y violencia sexual y de género se ha condenado a un presunto autor».
Además, el informe de la ONU sugiere que las autoridades debían tener conocimientos sobre las torturas a las que se sometían a los detenidos durante las protestas en el país, pues en su mayoría ocurrieron en destacamentos militares y policiales y se repitieron por años, por lo que no se pueden considerar como hechos aislados ejecutados por personas que actuaban solas y sin órdenes.
Asimismo aprovechan a desmentir en el texto a Saab al señalar que por estos hechos no se castigó a los responsables.
«En ninguno de los casos investigados o revisados de tortura, malos tratos y violencia sexual y de género se ha condenado a un presunto autor. A pesar de las pruebas de que se tiene conocimiento de las denuncias de tortura y malos tratos a manifestantes, la Misión no tiene conocimiento de ninguna información que indique que las autoridades de alto nivel hayan tomado medidas para que los órganos responsables den prioridad a la investigación de las denuncias de tortura», señalaron.
Redacción Maduradas con información de Es Paja.
Lea también:
¡ALARMANTE! Rafael Ramírez revela: “Todo el parque de refinación está colapsado, no pueden producir gasolina”