Debora Meniccuci, esposa del buscado por la justicia estadounidense Maikel Moreno – presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que funciona bajo el servicio del régimen de Nicolás Maduro – ha sido duramente criticada por los venezolanos a través de las redes sociales por la vida de lujos que disfruta en medio de un país en ruinas, como consecuencia de una crisis económica sin precedentes en la región.
El pasado 1 de abril, en Twitter, se prendió la polémica luego de que la exmiss luciera un bolso chanel color blanco, valorado en 3.500 dólares.
Se trata de uno de los cientos de artículos costosos que posee la mujer del hombre, cuya cabeza está valorada en cinco millones de dólares, tras ser acusado formalmente por EEUU de “conspiración para cometer lavado de dinero”.
“Hoy estoy anunciando una recompensa bajo Programa de Recompensas de Delincuencia Organizada Transnacional (TOCRP), del Departamento de Estado de EEUU, por hasta cinco millones, por información que lleve al arresto y la condena del venezolano Maikel José Moreno Pérez, por participar en el crimen organizado transnacional. También estoy anunciando la designación de Moreno y su esposa bajo la sección 7031 (Div. G, P.L. 116-94) por su participación en significante corrupción”, reza el párrafo principal del documento, develado este martes por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.
“Al designarlo públicamente hoy, estamos mandando un claro mensaje: los Estados Unidos se oponen firmemente a la corrupción”, agregó Pompeo.
El funcionario estadounidense calificó a Moreno de “lacayo” de Nicolás Maduro y aseguró que “usó su posición de autoridad, recibiendo sobornos para influir en el resultado de causas criminales en Venezuela”.
La Miss Amazonas 2013 parece haberse tomado a la ligera las sanciones adoptadas por los Estados Unidos y la revocación de su visa, tras compartir en sus historias de Instagram un gif de un payaso.