El escándalo contra el vicepresidente Tareck El Aissami por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, según el Departamento del Tesoro de EE.UU., data de varios años atrás.
En 2010, NTN24 entrevistó el narcotraficante venezolano Walid Makled y este reveló las relaciones que mantenía con varios funcionarios del Gobierno, entre ellos El Aissami.
Makled señaló que pagó por «favores» a El Aissami, quien para entonces era ministro de Interior y Justicia. Explicó que el contacto con el funcionario lo entablaba mediante un hermano del chavista, quien era muy amigo suyo.
«Si necesitaba poner a alguien en un cargo bueno, yo hablaba con él (hermano de El Aissami) y me hacía el favor», afirmó Makled.
Sobre el hermano del vicepresidente también agregó: “Me comentó que si yo tenía alguna otra cosa más, algún otro negocio, que le dijera, que él estaba a la orden porque necesitaban dinero».
En la entrevista Makled aseguró que poseía copias de depósitos bancarios y una grabación de video de Firaz el Aissami, hermano del ministro, a quien entregó el equivalente a 100.000 dólares.
“Le deposité esa plata en una cuenta en Margarita. Yo tengo la copia del vaucher”, aseguró Makled.
Indicó que se conocía con la familia El Aissami desde hacía mucho tiempo. Asimismo, dijo que algunas de sus hermanas están casadas con primos de El Aissami.
NEGOCIOS de Tareck El Aissami con Makled iban desde buques petroleros… y después no digan eso es mentira! pic.twitter.com/FvVdv17rEk
— lilian rangel (@lilianrangel) 15 de febrero de 2017
https://twitter.com/EnkiVzla/status/831923156705300505
Redacción Maduradas
Lea también:
¡APARECIÓ EL HOMBRE! Tareck El Aissami rompe el silencio ante escandalosa acusación de EE.UU.