Acompañado por Patricia Arquette, su esposa, la directora Giada Colagrande y Pedro Pascal, el reconocido actor Willem Dafoe recibió la primera estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood del año, un día después de recibir aclamaciones en los Globos de Oro, donde la película ‘Poor Things’, en la que participó, fue reconocida como la mejor comedia o musical.
«Es increíble ser parte de esta comunidad de artistas y entretenedores (…) espero que de alguna manera lo que estamos haciendo pueda hacer al mundo un poco mejor«, expresó.
Durante la ceremonia, Pascal compartió un recuerdo de su infancia, mucho antes de que coincidiera con Willem Dafoe durante las filmaciones de ‘The Great Wall’ en 2016.
«Vi ‘Platoon’ en el cine con mi padre y (Willem) me hizo llorar tanto que mi padre me mandó al baño. Yo tenía como 10 años y ya quería ser un actor», comentó Pascal.
«Él redefinió el concepto de rebeldía y originalidad convirtiéndolo en generosidad, integridad, amabilidad y diversión. Willem es divertido y un amigo increíble«, añadió.
En el evento, Pascal también se refirió a Dafoe como su «maestro», elogiando su extensa carrera que incluye cuatro nominaciones al Óscar, un premio BAFTA y cuatro Globos de Oro.
Nacido en Appleton, Wisconsin, en 1995, Dafoe proviene de una familia vinculada a la medicina. Estudió arte dramático en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee y formó parte del grupo teatral Avant-Garde Theatre X.
Inició su carrera cinematográfica en 1980 con ‘Heaven’s Gate’ y logró un papel protagonista en ‘The Loveless’ en 1981. Con al menos 147 películas en su haber, según IMDb, Dafoe ha destacado en películas como ‘At Eternity’s Gate’, donde interpretó a Vincent Van Gogh, ‘The Florida Project’ y ‘The Lighthouse’.
Sin embargo, su interpretación del Duende Verde en ‘Spider-Man’ (2002) es quizás la que lo ha inmortalizado en Hollywood.
Con siete películas próximas, incluyendo ‘Beetlejuice 2’, ‘Nosferatu’ y ‘Kind of Kindness’, Willem Dafoe continúa consolidando su legado en la industria cinematográfica.