En la actualidad digital, la seguridad de nuestros datos personales es una preocupación recurrente. Los ciberdelincuentes acechan y los teléfonos móviles se han convertido en un blanco fácil.
Los teléfonos celulares contienen la información personal, contraseñas, contactos y datos financieros de las personas. Sin embargo, la misma versatilidad que nos conecta con el mundo también nos expone a riesgos.
Una táctica común de los ciberdelincuentes es el robo de datos a través de las redes wifi incorporadas en nuestros dispositivos. Suele suceder cuando las personas salen de casa, su teléfono se conecta de forma automática a una red pública, y sin saberlo, sus datos quedan al descubierto.
Cabe destacar que las redes wifi en cafeterías, aeropuertos o plazas no siempre tienen el cifrado necesario para proteger lo que enviamos.
Por ello, los expertos recomiendan tener cuidado porque las fotos, mensajes y cuentas bancarias podrían estar en peligro. Los hackers, como los piratas modernos, aprovechan estas conexiones inalámbricas sin restricciones para acceder a nuestra información.
Además, antes de conectarse a una red wifi pública, las personas deben verificar que sea segura. No obstante, si tienen que enviar datos sensibles, mejor esperen llegar a casa o en una red confiable.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Semana.
También puede leer:
Murió una niña de dos años que fue arrollada junto a su padre en el 23 de Enero de Caracas