El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, envió una serie de mensajes a través de su cuenta en Twitter en los que rechazó la «abusiva» expulsión de Ecuador de su esposa, Lilian Tintori.
A la activista por los Derechos Humanos le retuvieron su pasaporte y la tuvieron cinco horas esperando en el aeropuerto, para luego expulsarla.
López declaró que Tintori fue de nuevo víctima de «persecución política», pero esta vez, fuera de sus fronteras y le envió un contundente mensaje a los ecuatorianos.
«Con profundo respeto al pueblo ecuatoriano y a su proceso interno les digo: no permitan que la dictadura venezolana y sus prácticas sean un ejemplo«, sostuvo.
Añadió que la «dictadura venezolana y sus métodos abusivos» son un «peligro» para todos los pueblos latinoamericanos y recordó que la lucha por la democracias y los derechos humanos trasciende fronteras.
«En esa lucha por la libertad estamos millones, no solo en Ecuador y Venezuela, sino en todo el mundo, y no descansaremos hasta lograrla», recalcó.
Por último, expresó su admiración por Tintori por su defensa de los Derechos Humanos.
«Me siento dichoso de poder tenerte a mi lado«, expresó.