Las «Reinitas» son esas galletas tradicionales que recordamos con gran afecto de nuestra niñez. De sólo recordarlas, es imposible no remontarse a la infancia, se trata de unas galletas rellenas de mermelada que se podían acompañar con un café o un refrescante jugo o malta.
Ya basta de extrañarlas, porque esta sencilla receta podrás tenerlas de vuelta en casa. Lo mejor de todo es que no necesitas invertir mucho tiempo, ni dinero.
Ingredientes:
250 gr de harina
200 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
2 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla o ralladura de limón
200 gr de jalea de frutas
Colorante vegetal (en este caso se utilizó el rojo)
Preparación:
El primer paso, será mezclar la mantequilla con la harina y el azúcar hasta que tomen un aspecto arenoso, luego agregaremos las yemas y las unimos rápidamente en la preparación, ahora incorporamos la esencia de vainilla o ralladura de limón.
Amasa poco y deja la masa en reposo unos 30 minutos, posteriormente estiramos la masa hasta 1/2 cm de espesor y la cortamos en círculos con el cortador rizado.
A la mitad de los círculos a su vez, hazle un círculo pequeño con un cortante pequeñito redondo, la acomodamos sobre una bandeja para hornear y volvemos a estirar la masa. Finalmente la llevamos al horno para hornear por 15 minutos.
Una vez pasado ese tiempo la retiramos y la dejamos enfriar y montamos las tapas de las galletas cortadas encima de las galletas completas.
Para adornarlas cargamos un cartucho con la jalea previamente calentada y teñida con el colorante rojo, rellenamos el centro y listo…
Redacción Maduradas con información de: La Bombacha.