La cinta ha sido bien controversial desde su estreno. A través de Change.org se publicó una petición para recoger firmas, con el objetivo de que se retire de
La petición resalta que el filme debe ser retirado de la cartelera de Netflix porque “defiende a los espías castristas asesinos sentenciados en Estados Unidos; y retrata como ‘un capo’ a Basalto, y como terroristas a los cubanos involucrados en la ayuda.
La cinta está protagonizada por Penélope Cruz, Édgar Ramírez, Gael García Bernal, Ana de Armas y Wagner Moura. Cuenta la historia de espías cubanos en territorio estadounidense durante la década de 1990.34
Hace unos días, el periodista Yusnaby Pérez, de origen cubano, consideró que la falla de esta película consiste en que no fue algo histórico perteneciente al pasado, ya que el sistema castrista en la actualidad sigue “causándole horrores a los cubanos”.
En las redes sociales, consideraron que esta opinión de Pablo Iglesias podría comprometer la reputación de Ramírez ante los venezolanos, debido a los comprobados nexos que tuvo el dirigente español con el chavismo, ideología política que habría financiado a su partido Podemos con millones de euros.