Una de las mayores críticas que ha recibido la intervención del expresidente español es que asumió con naturalidad la actitud del Gobierno de Nicolás Maduro, precisó un trabajo especial del diario El País en el que se dieron a conocer los puntos más polémicos de las negociaciones en Dominicana.
«Trató de convencer a la oposición de que tenía que entender que el Ejecutivo de Maduro no cree en la ‘alternabilidad’, como coinciden en señalar al menos cuatro fuentes». “Terminó por convertirse en un mensajero, no en un mediador”, aseguraron varios asistentes al Diario El País.
Señalan los periodistas que redactaron el texto que los comentarios de Zapatero de lo que podía pasar si no lograba un acuerdo eran hasta amenazantes.
“La alternativa a un acuerdo es extraordinariamente negativa para Venezuela y América Latina. No hace falta poner encima las hipótesis, pero las anticipamos”. “Es como si el mediador de un secuestro de un banco le dice a los secuestrados que lo mejor es que se rindan, porque es la única forma de sobrevivir”, aseguran desde la oposición.
Otra fuente diplomática reveló a dicho medio de comunicación: “Él tenía una idea preconcebida de lo que podía firmar el Gobierno, que en definitiva es a quien más urgía el acuerdo”.
Redacción Maduradas con información de El País
Más noticias: