A Tareck El Aissami “le están quitando todo el poder económico”, señaló el domingo 26 de marzo el exministro petrolero chavista Rafael Ramírez, en alusión a la supuesta lucha contra la corrupción en Venezuela que lidera Nicolás Maduro.
Durante una entrevista concedida a Infobae, el también expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dio sus impresiones de lo que cree está sucediendo a lo interno del chavismo y explicó la razón que motivó a Maduro a forzar la renuncia de El Aissami como ministro de Petróleo.
«Ahí no hay ningún proyecto revolucionario, no hay una afinidad de intereses ideológicos y mucho menos socialista. Son grupos económicos que están en conflicto, y que se alinean de acuerdo a como vaya la situación interna. Yo lo que creo es que hay una fuerte disputa interna, y mucha presión de otros grupos del madurismo, por ejemplo, los hermanos Rodríguez, mucha presión de las empresas transnacionales norteamericanas que quieren venir a llevarse el petróleo venezolano», apuntó.
«Pero los americanos no quieren seguir haciendo tratos con un hombre como Tareck El Aissami, que tiene orden de captura por las autoridades federales norteamericanas; una recompensa de cinco millones de dólares. Es un hombre muy vinculado a Irán; ha entregado buena parte de la industria petrolera a Irán.Entonces los americanos ponen sus condiciones. Nos llevamos el petróleo, nos llevamos el gas, pero no queremos seguir hablando con esta gente», agregó Ramírez.
Sin embargo, Ramírez no espera que a El Aissami le vayan a hacer «daño», al no creer que termine preso como otros exsímbolos de la «revolución bolivariana». Aunque esto último no lo descarta del todo, dado lo imprevisible que es el madurismo.
«Ellos han desmantelado el sistema de rendición de cuentas, el sistema de control. Ahora lo utilizan para sacar a Tareck del medio, pero no le van a hacer daño.Lo van a dejar ahí, le van a dar un tratamiento VIP digamos. Tal vez pasó una línea roja. Lo van a poner a enfriar, lo están desarmando, le están quitando todo el poder económico. Y vamos a ver qué pasa, porque puede pasar cualquier cosa», sostuvo.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados: