Este viernes 2 de septiembre, el expresidente de Petróleos de Venezuela y exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro pretende hacer un caso político en su contra, luego de que expreso su deseo de convertirse en presidente del país.
Ramírez comparó su caso con el realizado a los expresidentes Rafael Correa y Lula Da Silva, asegurando que se ha incurrido en la judicialización de la política o lawfare.
“Es utilizar la justicia con objetivos políticos”, manifestó.
Insistió que durante su gestión todos los procedimientos en Pdvsa se cumplieron a la perfección y resaltó que no tiene responsabilidad por las acciones de un privado o funcionario durante su gestión en la estatal venezolana.
Explicó que la compañía tenía 100.000 trabajadores y que la normativa de Pdvsa establece que cada grupo operacional es responsable de sus actividades.
“Si alguien decide que se va a corromper no es mi responsabilidad personal. Tiene que responder cada quien, no hay manera de que tú puedas determinar eso”, expresó.
Ramírez, asimismo, negó las acusaciones de corrupción realizadas por el actual ministro de petróleo del régimen, Tarek El Aissami, explicando que los exfuncionarios de Chávez dejaron los fondos del Estado y las arcas “llenas de dinero” y ellos, Maduro y su equipo, se dedicaron a saquear, incluso el fondo de trabajadores de Petróleos de Venezuela.
Redacción Maduradas con información de El Nacional