Este domingo 23 de junio, Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, desmintió haberse caído, durante un evento chavista en Tinaquillo (estado Cojedes), a pesar de que el momento fue captado por varios de los asistentes.
«Ayer estaba viendo mi nombre viralizado en las redes de una supuesta caída mía (…). Yo me tiré de la vain* esa, del camión, a mí todo el mundo me agarra. El problema es que se me cayeron los lentes azules, mis preferidos. Yo me bajé a ver dónde estaban y la gente dice que no me agarraron y que me caí. Aprieten ese radio es lo que, que lo que viene es pueblo, pueblo y pueblo en la calle«, explicó el funcionario afín al régimen.
Aprovechó la oportunidad para burlarse de los opositores que, a su vez, se mofaron de la situación, alegando que todo respondería a la falta de apoyos que tiene el aspirante opositor unitario, Edmundo González Urrutia, en el «pueblo».
«Allá ustedes, patarucos, que no pueden salir pa’ la calle y no pueden caminar en medio de la gente, porque lo es que Drácula, Super bigote y todos los que andamos con la gente, tenemos pueblo de sobra para lanzarnos de dónde nos dé la gana», aseveró.
Del mismo modo, afirmó que el próximo 28 de julio ganará el régimen madurista: «Les vamos a inflar ese buche a punta de gente y de votos».