La presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, denunció este jueves 14 de febrero, que el Hospital Militar de Caracas está obligando a sus médicos, enfermeras y personal obrero a firmar una caución, en el que se comprometen a no violar la confidencialidad de cualquier documento o material de dicho centro de salud.
«Esto es en el Hospital Militar, obligando a médicos, enfermeras, personal de limpieza (todos) a firmar una caución. Lo más grave, es que cualquier información que el país conozca de ese hospital, clasificada o no, convierte a una persona en traidor», escribió en su cuenta de Twitter.
El caso sale a la luz cuando diferentes hospitales elevan su voz en demanda de la ayuda humanitaria, que el régimen de Nicolás Maduro se niega a aceptar, al asegurar que en el país no existe una emergencia que la amerite.
Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que el próximo 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria enviada por parte de la comunidad internacional.