María Corina Machado, dirigente que ganó las primarias de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) con 92% de los votos, afirmó este lunes 29 de enero que no renunciará a su aspiración presidencial, pese a la inhabilitación política por 15 años que ratificó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que obedece órdenes del régimen de Nicolás Maduro.
Machado, quien encabeza la intención de voto opositor con 41,42%, según una encuesta de ORC Consultores, calificó la sentencia del TSJ de “grotesca” y que representa un nuevo intento de Maduro de impedir su participación en las elecciones presidenciales de 2024, que todavía no tiene una fecha definitiva
“Quiera o no quiera, Maduro se va a medir conmigo. (….) Yo fui elegida por casi tres millones de venezolanos que ejercieron su soberanía popular el 22 de octubre. Yo soy la expresión de esa soberanía popular. No hay elecciones sin mí”, enfatizó Machado durante una rueda de prensa.
La ratificación de la inhabilitación de Machado se produce en el marco de un mecanismo instaurado por el gobierno de Estados Unidos para que los candidatos sancionados pudieran impugnar la medida, como parte de los acuerdos alcanzados en Barbados entre el gobierno y la oposición, con la mediación de Noruega.
“El candidato sustituto es el plan de los que no quieren cambio y nuestro plan es el cambio, punto”, concluyó Machado.
Redacción Maduradas
También puede leer: