En el marco de la supuesta lucha contra la corrupción que impulsa Nicolás Maduro, fueron detenidos el jueves 30 de marzo los presidentes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Néstor Astudillo, como parte de la segunda fase del operativo especial «Caiga quien Caiga».
Sobre Astudillo, se sabe que como presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) fue designado en febrero de 2020.
Asimismo, que es ingeniero y fue gerente de mantenimiento mecánico de la empresa estatal dedicada al acero. También se desempeñó como presidente de Ferresidor, una red de ferreterías socialistas y fue gerente de Promoacero.
Según la prensa regional de Ciudad Guayana, citada por La Patilla, “Astudillo cuenta con más de 18 años de experiencia en la compañía. Ocupó cargos en Laminación en frío, Mantenimiento, Recocido y Temple, entre otras áreas de la empresa”. También fungió como vicepresidente y miembro de la Comisión de Producción Industrial.
La mencionadas detenciones se dan después de que la Policía Nacional Anticorrupción solicitara el pasado viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Temas relacionados: