Pepsi-Cola Venezuela aseguró este domingo 10 de noviembre que no participó en la organización del concierto gratuito que ofrecería el rapero Neutro Shorty en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como el Parque del Este (Caracas).
«La empresa rechaza cualquier señalamiento que pretenda asociar de algún modo a Pepsi-Cola Venezuela con el mencionado evento», reza parte del comunicado.
Asimismo, condenó los actos de violencia y caos que generaron la muerte de al menos una persona, quien quedó identificada como Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de 14 años de edad.
El Instituto Nacional de Parques (Inparques) también negó su participación en la organización del evento y se aseveró a través de un comunicado que no autorizó la realización del mismo en el Parque del Este.
Inparques explicó que la “multitud rebasó el orden y produjo el colapso de las estructuras y avalancha sobre los mismos participantes, dando como resultado hechos profundamente lamentables”.
Zaira Medina, directora del hospital Pérez de León, afirmó que por los sucesos en el Parque del Este se registraron al menos tres muertes. Señaló que todas las víctimas son adolescentes de 14 años de edad aproximadamente.