Recientemente, autoridades peruanas informaron que se encontrarían en la búsqueda de Wanda del Valle Bermúdez, mujer de 26 años de edad, conocida como «La bebecita del Crimen», quien era pareja del venezolano Christopher Joseph Fuentes Gonzáles, de 24, alias «Maldito Cris», acusado de varios crímenes, incluidos robo agravado, sicariato y banda criminal.
Por su parte, «La bebecita de TikTok», como también la conocen en la red social, también enfrentaría cargos criminales por peligro común, tráfico ilícito de drogas y otros delitos. Adicionalmente, habría amenazado de muerte al coronel de la Policía Nacional de Perú (PNP) Víctor Revoredo Farfán.
Vale mencionar que la mujer tenía una vida activa en sus redes sociales, donde, en más de una ocasión, se refiere a su patria, Venezuela, a donde tendría planeado regresar, escapando de la Policía peruana, que inició una cacería a Fuentes Gonzales por el asesinado del sereno de la ciudad de Surco (Perú) Luis Manrique Pizarro, de 55 años de edad, conocido como «Chavito».
Antes de que «Maldito Chris» fuese abatido, luego de que las autoridades policiales dieran con su paradero, la pareja usaba las redes sociales para mostrar su vida de lujos, en la que no escatimaban para hacerse con relojes de marca y otros productos similares. Además, salían, frecuentemente, a discotecas, piscinas y viajaban, constantemente, en yates.
Vida de crimen
Se pudo saber que «Chris» actuaba, por lo general, de forma independiente, lo que significa que no operaba con una banda criminal. Aun así, autoridades descubrieron a varios de sus aliados.
Por su parte, «La bebecita» se encargaba de la parte logística de la actividad de «Fifo», como también llamaba a su pareja: rentaba habitaciones de hoteles, apartamentos y hasta motos para que Fuentes Gonzáles llevara a cabo sus actividades ilícitas.
Pruebas comprometedoras
Vale mencionar que, según el portal El Popular, durante el ataque a «Maldito Cris», la PNP le halló, además de cuatro armas de fuego, un teléfono celular. En este había videos que comprometen Bermúdez.
Al parecer, «Wanda» sería admiradora del exnarcotraficante y terrorista colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria. Entre los chats del celular se hallaron conversaciones en las que Wanda pide asesinar al coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Investigación de Homicidios.