“¿Quién iba a pensar que el candidato más serio de la oposición es el Conde del Guácharo?”, expresó este miércoles 1 de febrero el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sobre Benjamín Rausseo, quien tendría intenciones de lanzarse como precandidato presidencial.
«Fin de mundo, quién iba a pensar que el candidato más serio de la oposición es el Conde del Guácharo. Quién iba a pensar eso. El más serio de todos ellos es el Conde del Guácharo», reiteró el funcionario chavista a través de su programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
La Comisión Nacional de Primaria confirmó el pasado jueves 26 de enero el respaldo del abogado y humorista Benjamín Rausseo, mejor conocido como «Er Conde del Guácharo», a la escogencia del candidato opositor prevista para este año, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web de noticias Efecto Cocuyo, en condición de independiente el humorista designó al conocido político Hilarion Cardozo como su representante ante la Comisión Asesora Técnico Electoral, aunque no se mencionó si irá como precandidato.
“De verdad, lo estoy pensando. Si puedo ser útil a Venezuela con todo lo que he estudiado, pero más allá de eso, todavía falta por aprender. Tengo la capacidad de convocar a los mejores hombres y mujeres para hacer una propuesta al país”, dijo el propio Rausseo en una entrevista radial concedida en el pasado, en la cual habló sobre sus intenciones de lanzarse como precandidato.
Asimismo, reveló que aquellas personas que le pidieron ser candidato presidencial «fueron las mismas quienes lo descalificaron y sacaron del juego político».
«Hubo gente que no separó a Er Conde del Guácharo de Benjamín Rausseo (…) hubo gente que me descalificó sin escuchar el plan de Gobierno de Benjamín Rausseo», explicó durante una entrevista concedida al periodista Luis Olavarrieta.
«Yo sueño con un país de propietarios; hay que invertir en educación, tecnología, seguridad y salud. Obviamente que con base a prioridades: salud y seguridad, pero si tú no inviertes en tecnología y en educación, entonces vas a tener una educación depauperada y yo creo que el venezolano debe tener una buena educación para desarrollar un pensamiento crítico», sostuvo el excandidato presidencial en 2006.
«Si tú no tienes educación, tú no tienes un pensamiento crítico y solamente la educación permite que tú te sientas más ciudadano que pueblo», enfatizó.
¿QUÉ PASABA SI ERA PRESIDENTE?
“No sé si hubiese sido un buen presidente, pero hubiéramos salido de esto hace años”, dijo el humorista sin dudarlo y en medio de risas.