El ministro de defensa, Vladimir Padrino López, responsabilizó este martes 28 de mayo al gobierno de los Estados Unidos, de la muerte de al menos cinco niños que esperaban por trasplante de médula ósea, en el Hospital J.M. de los Ríos.
«Se han suspendido por medio del bloqueo, órdenes de pago emitidas por el gobierno para trasplantes de médula entre otras ramas de la medicina. Es triste pero han muerto muchos inocentes gracias a la maldad del imperio», señaló.
En un evento realizado con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Padrino aseveró que el “bloqueo” generado, a su juicio, por las sanciones de la administración de Trump, pese a que estas solo están dirigidas a funcionarios vinculados actos de corrupción.
«En la medida que nosotros vayamos venciendo el bloqueo, vayamos maniobrando el bloqueo, que no solamente es con la FANB, es un bloqueo criminal contra el pueblo de Venezuela estaremos logrando la victoria de esta batalla», indicó.
Cabe destacar, que Nicolás Maduro aprobó, esta semana, un gasto de millones de euros en uniformes y armamento militar, mientras que ninguna inversión se ha realizado al sector salud para atender la crisis.