El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró confiado del presunto pesar generalizado que existiría entre los venezolanos por el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz, ocurrido este martes 27 de abril.
«Los más humildes, los trabajadores, las cocineras de la patria, los maestros; hoy lloran al profesor Aristóbulo en todas las escuelas del país», sostuvo Maduro, quien este miércoles estuvo presente en la capilla ardiente del Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN), donde fueron velados los restos de Istúriz.
A pesar de sus declaraciones, tras su pérdida, en redes sociales fue recordada la trayectoria del funcionario chavista frente al Ministerio de Educación, gremio que durante los últimos años ha protestado por los bajos salarios y precarias condiciones laborales.
«Gente que ha hecho tanto daño al país no merece condolencias sino satisfacción y alegría por quitárnoslo de encima… Acuérdate: ‘si quitamos el control de cambio cae el gobierno’. Todos los rojos deben acompañarlo, hay que fumigar a estas lacras», fue uno de los comentarios, realizado por @carlomagno0507.