La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, denunció el acoso y la persecución de la que ha sido víctima por parte del Gobierno venezolano por tener pruebas que vinculan a altos funcionarios del Estado con actos de corrupción en Odebrecht.
La noticia se dio a conocer después que el Procurador de Colombia, Fernando Carrillo, informó que Ortega Díaz participó vía telefónica en la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina.
«Ortega afirma al pleno de Cumbre de Procuradores que dispone de pruebas para demostrar vínculos de Maduro con corrupción de Odebrecht. Fiscal participó vía telefónica en clausura Cumbre de Procuradores de América Latina y denunció persecución de régimen de Maduro«, tuiteó Carrillo.
Hasta el momento, el paradero de Ortega Díaz es desconocido luego de que el Poder Judicial admitiera la solicitud de allanar la inmunidad a su esposo, el diputado Germán Ferrer, por encabezar una supuesta red de extorsión desde el Ministerio Público, hecho que ocurrió días después de que la funcionaria fuera destituida de su cargo.
Sin embargo, periodistas afirman que Ortega Díaz se encuentra en México.
La actividad se realizó este viernes en la ciudad de Puebla, en México.
Escuche sus declaraciones a través de este audio: