“Queremos resolver nuestras vainas con votos”, expresó el pasado sábado 15 de julio Antonio Ecarri, líder de la Alianza del Lápiz, quien así exigió a la Unión Europea (UE) ‘dejar de escuchar’ a la Plataforma Unitaria.
«Le exigimos a la UE, así como a la comunidad internacional, no seguir escuchando a una vieja oposición extremista que está rechazada por la mayoría de los venezolanos», insistió el dirigente.
Asimismo, reclamó a Nicolás Maduro y a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, por la pretensión de impedir la observación internacional de la UE en las elecciones presidenciales del 2024.
«Mensaje a Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez: ¡Bájenle dos! La UE tiene que venir a observar las elecciones y punto: para construir confianza y vengan inversiones que permita salir del hambre y la miseria», recalcó el dirigente político, quien ha decidido postularse a los comicios, pero sin participar en la primaria opositora del 22 de octubre.
Rodríguez arremetió el jueves 13 de julio contra la UE, entre insultos y griterío, después de que el Parlamento Europeo aprobara más temprano una resolución que condena las arbitrarias inhabilitaciones a líderes opositores por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Durante su alocución desde el Palacio Legislativo, el funcionario oficialista descartó que la UE sea invitada a las próximas elecciones presidenciales previstas para 2024.
“Te digo a ti, Josep Borrell, aquí no va a venir ninguna Misión de Observación de Europa, mientras nosotros seamos los representantes del Estado venezolano… ¡no van a venir!”, expresó.
Rodríguez afirmó que la UE violó “el acuerdo que firmamos con ellos”. Al mismo tiempo, insultó a los eurodiputados que solicitaron un procedimiento independiente para las nominaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Vayan a lavarse ese paltó, Parlamento Europeo, aquí no vuelven, por groseros, por colonialistas”, concluyó el presidente de la AN “rojita”.