En un emocionante partido disputado en Asunción, Paraguay venció 2-1 a Venezuela, un resultado que lo ubicó otra vez en puestos de clasificación directa al Mundial 2026. Antonio Sanabria, quien ingresó para la segunda mitad, fue el héroe de la noche al anotar los dos goles de la victoria de la escuadra de Gustavo Alfaro a los 58 y 74 minutos.
La Vinotinto se había adelantado en el marcador gracias a un gol de Jon Aramburu a los 25 minutos, tras un pase preciso de Yeferson Soteldo. En el primer tiempo, el joven Julio Enciso desaprovechó una oportunidad clara desde el punto penal, dejando a Paraguay con la tarea pendiente para la segunda mitad.
La entrada de Sanabria y Ángel Romero cambió la dinámica del juego. El número 9 empató el partido al recibir un centro de Junior Alonso. Motivados por su hinchada, los paraguayos continuaron presionando y finalmente lograron el gol del triunfo gracias a Sanabria, quien aprovechó un centro de Romero y un rebote del portero venezolano Rafael Romo.
Con esta victoria, Paraguay suma 13 puntos, igualando a Brasil, mientras que Venezuela se mantiene con 11, fuera de los puestos de clasificación. A pesar del esfuerzo, los visitantes no pudieron revertir el marcador.
Críticas contra Machís
Darwin Machís se ha convertido en el centro de las críticas de los fanáticos de la Vinotinto tras la derrota 2-1 ante Paraguay en Asunción. Bajo la dirección de Fernando “Bocha” Batista, la selección venezolana sufrió una remontada y los seguidores no dudaron en señalar al delantero de 31 años de edad como uno de los responsables.
“Sin duda alguna la pasividad de Darwin Machís con la Vinotinto es una absoluta vergüenza. ¿Cuántos chamos quisieran sudar esa camiseta corriendo hasta el minuto 90? Para que él venga a permitir este tipo de cosas. ¡Lamentable! ¡Si yo fuera el @bochabatista, no lo llamo más!”, escribió @eslatribuna.
Comentarios en redes sociales describieron su actuación como irresponsable. En la plataforma X, usuarios destacaron que Machís era el único jugador que pudo haber detenido el segundo gol paraguayo, pero no lo hizo. “Quedó retratado por falta de compromiso”, dijo un fanático.
“@Mr_Vinotinto Darwin Machís era el único que tenía la visual perfecta de Enciso antes del segundo gol. En el más alto nivel, este tipo de errores son imperdonables. Vergüenza total”, consideró @Mr_Vinotinto.
La derrota dejó a Venezuela en el octavo puesto de la tabla con 11 puntos, fuera de la zona de clasificación. Paraguay, por su parte, subió con 13 puntos. La selección venezolana necesita al menos 18 puntos para asegurar su clasificación al Mundial, lo que implica ganar sus próximos tres partidos de las Eliminatorias.
“Yo no puedo creer cómo un jugador que tiene la responsabilidad de la marca, deja que un jugador avance con toda tranquilidad y cediéndole el espacio. Qué mala imagen de Darwin Machís. Además, acá llega el gol de la remontada y lo vio pasar como si nada”, indicó @isbefernandezc.
Algunos usuarios en redes sugirieron que Machís no debería ser convocado en noviembre debido a su actuación en el partido.
“Observen atentamente al 11 de Venezuela, Darwin Machís, en la jugada del segundo gol paraguayo. Te perdono fallar un pase, un gol, pero no te perdono la falta de entrega. Fuera Machís de la selección”, expresó @PaezCanson.