Han pasado hasta más de 12 horas desde que se confirmó la derrota del chavismo en la repetición de las elecciones por la Gobernación de Barinas y todavía ni Nicolás Maduro y tampoco Diosdado Cabello han reaccionado públicamente. Ni siquiera lo han hecho a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.
La única actividad al respecto fue un retuit realizado por Maduro a un mensaje publicado por Pedro Infante, diputado de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2020. «Seremos breves: moral chavista intacta. «¡La lucha sigue! Excelente trabajo hermano Jorge Arreaza», escribió el «parlamentario».
Poco después de las 11:00 p. m. de este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, es el nuevo gobernador del estado Barinas, superando al aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex canciller del régimen chavista, Jorge Arreaza.
La junta regional electoral de la entidad llanera anunció que el aspirante opositor obtuvo el apoyo de 172.497 electores, que representaron el 55,37% de los votos, frente a los 128.583 sufragios que recibió el abanderado del régimen de Nicolás Maduro (41,26%).
En tercer lugar, se ubicó el aspirante de la Alianza Democrática, Claudio Fermín. Lo respaldaron en total 5.996 personas; un 1,77% del electorado.
En el mencionado y nuevo proceso, participó en definitiva el 52,35% de la población electoral de la entidad regional, conformada por 607.644 personas.