El partido Voluntad Popular (VP) se pronunció este viernes 10 de enero para denunciar la liberación de la acusada por el asesinato del ex concejal Edmundo «Pipo» Rada, y reiterar que las presuntas investigaciones del homicidio fueron un «montaje».
«La mujer acusada por el Ministerio Público de asesinar a nuestro hermano Edmundo «Pipo» Rada fue liberada por el juez Jhon Franklin Vidal. Esto reafirma nuestra posición: las supuestas investigaciones fueron un montaje. La muerte de Pipo es un asesinato político», publicó VP en su cuenta en Twitter.
Rada, quien fuera militante de la tolda naranja y concejal del municipio Sucre, fue hallado carbonizado en la carretera Petare- Santa Lucía, a la altura de Guaicoco.
Tras su muerte, las autoridades del régimen intentaron demostrar que el homicidio había sido perpetrado por motivos sentimentales, de parte de la expareja de la víctima.
Sin embargo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la dirigencia de VP ha sostenido desde un principio que debido a la forma violenta de su muerte, el crimen fue perpetrado con carácter político.