La periodista chavista Madelein García publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, con el cual intenta justificar el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.
A través de la referida red social, García compartió un video donde aparece Acosta Arévalo. La comunicadora aseguró que tras esto, el régimen inició una investigación que duró 14 meses.
Según García, Acosta Arévalo supuestamebte estaba planeando el «asesinato» de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello al decir: “Si se tenemos garantizado que se va eliminar el blanco 1 y el blanco 2 eso será un hecho contundente mediático internacional que convencerá a los que no están”.
Asimismo, señala que en otro video compartido por Jorge Rodríguez, Acosta Arévalo «recomienda municiones y armas de guerra de reserva porque luego de asesinado Maduro y Cabello serían «tres días de guerra eso es impredecible podrían ser a mediano y largo plazo”.
En ese supuesto plan, García dice que el capitán de corbeta «tenía la responsabilidad de la toma del Banco Central, asalto al Sebin, neutralización de una antena en Fuerte Tiuna, el más importante de Venezuela sede del Ministerio de Defensa».
Más adelante, indicó que la esposa de Acosta Arévalo denunció que el funcionario fue «torturado», pero defendió al régimen al asegurar que se emitió un comunicado donde decía que se «respetó» el proceso del capitán de corbeta, y Tarek William Saab inició una investigación.