Desde el pasado 10 de febrero hasta este martes de Carnaval, seis niños han muerto en el estado Aragua a causa de una intoxicación alimentaria. Los menores eran habitantes de los municipios Revenga y Michelena.
De acuerdo con un trabajo realizado por la periodista Gregoria Díaz para Crónica Uno, este martes las víctimas fueron Carlos Alfredo Delgado (4) y Nohemí Delgado (6), quienes fallecieron luego de ser trasladados al Hospital Central de Maracay junto con otra menor de 7 años identificada como Yusneidi Delgado.
Agrega el medio que los menores habían sido ingresados en horas de la mañana al Hospital José Maria Benítez de La Victoria, junto a sus abuelos Nazareth Rangel (50) y Gregoria Machado (65), quienes están fuera de peligro.
Familiares de las víctimas indicaron que estas consumieron un arroz que adquirieron un un programa social llamado «La Bomba», distribuido por la alcaldía de Santos Michelena (Tejerías).
No obstante, Octavio Escalona, tío de los afectados, señaló que habían consumido arroz, queso y plátanos de una cosecha de la familia, exceptuando a la abuela quien fue hospitalizada por presuntamente haber comido yuca.
Sin embargo, la periodista Gregoria Díaz indicó vía Twitter que los niños habrían ingerido unas caraotas que encontraron en el vertedero de basura de Las Tejerías.